Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Ejemplo de Histerización


 Analizante: "Cuando al llegar oigo el toque de la puerta principal del edificio, cuando usted me abre pulsando el botón del portero automático, siento que su dedo pulsa mi piel a la altura de los brazos. Y en ese momento me río de mi misma. A decir verdad, solo me reí la primera vez que pasó; ahora no me río más, mis sensaciones me absorben. Cada vez que estoy atenta al más ligero movimiento del otro, lo recibo en la piel, lo siento, siento un calor en el cuello o en el corazón. Siento incluso como una excitación cuando oigo el simple ruido de la respiración de un hombre junto a mí. En ese momento algo llega directamente al cuerpo, sin ninguna barrera. Ante los menores ruidos que usted hace, siento inmediatamente una sensación de placer en la piel. Soy muy sensible a sus movimientos, que resuenan en mi piel. Imagino lo que sucede en usted como si yo fuera su propia piel, envolviendolo. Siento sus movimientos en mi piel por que yo soy su piel." Después de un silencio añade: "Pensar ésto y decirselo me tranquiliza, y me da un límite. El razonamiento mismo es el límite".


Fragmento de: "El dolor de la Histeria" de Juan David Nasio.

Como pueden darse cuenta, "Histerizar" es erotizar una expresión humana, la que sea, aun cuando por sí misma, en lo íntimo, no posea ninguna naturaleza sexual.
Un saludo; Rodrigo Asseo.